Ventajas de nuestro sistema

El tiempo de trabajo total 2 horas y cuanto más experiencia se adquiere, menor es el tiempo de trabajo (tenemos 10 años de experiencia con nuestro sistema y 25 años de laboratorio dental). El espacio requerido para hacer el trabajo, incluyendo la procesadora, es de 60 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho o profundidad en la mesa.

No varia la dimensión vertical debido a que se hacen tres tipos de cámaras de yeso, con yeso extraduro, y no requiere prensado.

                              

Una prótesis dental hecha por nosotros mismos con más de cinco años de uso al ser rebasarada con acrílico termocurable no se nota la diferencia  de color.  

No se fracturan los ganchos de soporte del armazón de cromo cobalto cuando recibe el acrílico termocurable así como tampoco se fracturan durante la eliminación del armazón con los dientes del modelo original.

Usamos acrílico termocurable común y sin variar los procedimientos clínicos de los dentistas. Se puede trabajar con nuesta procesadora y nuestro método para producir un máximo de cuatro trabajos, diferentes o no, por vez y pudiendo llegar hasta hacer veinte trabajos por día con una sóla procesadora. Esto hace que se pueda utilizar el sistema en cualquier parte del mundo inclusive aquellos paises muy pobres.

 

Se puede colocar varios tonos de acrílico termocurable tales como rosado, transparente y blanco sobre una misma prótesis sin que se corran o se mezclen los tonos entre sí.

Las jackets pueden rebasar, reparar fisuras y pigmentar en una misma cocción.

 

ft5.jpg (7363 bytes)

En ningún momento se rompe el modelo original incluyendo cuando se retira la dentadura ya curada del modelo.

 

Usamos como material acrílico termocurable común el que una vez hecho el curado queda limpio, sin porosidades y con transparencia en las zonas de menor espesor sin perder consistencia.

Una reparación lleva una y media hora de trabajo y no es visible la ubicación de dicha reparación.

Se pueden hacer prótesis numeradas, o corregir errores de estética, como por ejemplo, prolongar con acrílico termocurable blanco matizado sobre un diente de plástico y también en otro diente que haya perdido la morfología o si se hubiera perdido por un descuido.

 

Se pueden hacer 12 (doce) jackets en una misma cocción.

      

Desventajas del sistema de muflas

El tiempo total de trabajo es de 10 a 12 horas, además de los diferentes sistemas de prensados incluidos los que se hacen con multiples muflas y con un gato hidráulico. El espacio requerido para el trabajo de muflas es de 2.5 m2 como mínimo.

 

Se rompe el modelo original por efecto de los prensados o por retención cuando se retira la prótesis dental del modelo.

El material, acrílico termocurable (metilmetacrilato de metilo), que se usa para prótesis se retira del modelo con impurezas de yeso y se necesita usar un disolvente de yeso para limpiarla; este disolvente ataca al material haciendolo más poroso.

Una reparación necesita 6 horas de trabajo como mínimo, y además la reparación se hace visibles por cambio de los matices en la coloración del acrílico.

Cuando se hace la terminación con acrílico termocurable de un armazón de cromo cobalto debe ser prensado y se corre el riesgo de fracturar ganchos de soporte del armazón dejandolo inútil o debilitando el ajuste del mismo en boca. Además, cuando se retira de la mufla también se fracturan los ganchos, contrariando el diagnóstico realizado.

No se pueden hacer prótesis numeradas, o corregir errores de estetica como prolongar con acrílico blanco matizado sobre un diente que ha perdido la morfología, también puede suceder que en una de las etapas de preparación del trabajo se pierda uno de las dientes haciendo difícil la recuperación del mismo hasta después de efectuar el curado agregándolo con acrílico autocurable lo que no queda estéticamente aceptable como estaba el diente original.

El sistema TRIAD™ de DENTSPLY® con una placa de plástico o material que fragua por luz halógena (fotocurado) es más caro que la porción necesaria para hacer una dentadura en acrílico. Además, las reparaciones efectuadas sobre dentaduras en acrílico termocurable en uso son muy visibles y no quedan prolijas. Aunque no se hace con una mufla y lleva el MISMO TIEMPO de trabajo que nuestro sistema, difiere al nuestro porque nosotros podemos hacer hasta cuatro trabajos diferentes al mismo tiempo, siendo más productivo para un laboratorio dental por la multiplicidad de trabajos que se realizan.

 

Algunos fabricantes han variado la calidad del acrílico termocurable con aceleradores para hacer el trabajo más rápido pero no modifican el sistema de muflas. (Ejemplos acrílicos rápidos como el MAXUM™ de DENTSPLY®, COMPACT™ o NEOPLUS™). Estos acrílicos son sensiblemente más caros que el acrílico común.

 

 

 

Hay variación de la DIMENSION VERTICAL por el comportamiento estructural de los diferentes yesos que soportan el modelo original o por los prensados que se hacen al acrílico termocurable para lograr la adaptación final al modelo original.

 

 

No se pueden colocar varios tonos porque en el prensado de las muflas los tonos se corren y mezclan entre sí.

 

Las jackets no se pueden rebasar ni reparar.

 

 

Si se rebasa una prótesis dental con más de cinco años de uso se nota la diferencia por el color de los materiales, el acrílico termocurable se mancha o queda poroso manteniendo aún la placa bacteriana o varía la dimensión vertical.

 

Con el sistema de muflas, se requiere una cocción individual para cada jacket, si son del mismo color. En caso de que sean de igual color, se pueden colocar a curar dos jackets como máximo.

Las prótesis hechas en muflas que se usan durante un período prolongado adquieren olor de la boca del paciente.

* Compact, Maxum, Neoplus y Triad son Marcas Registradas de Dentsply International Inc. Otras marcas mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.

 

 banner.gif (61836 bytes)

© Copyright 1998-2002
Laboratorio Dental Zimet Sternberg.
All rights reserved.
Av. Gral. Garibaldi 1969 apto. 603
CP 11800, Montevideo-Uruguay.
Phone/Fax (from USA): 011 598 2200 5170
(rest of the world): 005 982 200 5170

info@flasklessdentures.com
Join our mailing list!Enter your email address below,then click the 'Join List' button:

 


FastCounter by LinkExchange

ucon.gif (2665 bytes)